Cerrar (X)


Peña Nieto entrega premio ‘Luz de Plata’ a la trayectoria cinematográfica


Ciudad de México.- El presidente Enrique Peña Nieto entregó el premio “Luz de Plata” a la trayectoria cinematográfica a la directora Bertha Navarro y al actor Ignacio López Tarso, y destacó que durante su administración 570 películas recibieron apoyo federal a través de distintos fondos, lo que significa el aumento de 20% respecto al sexenio anterior.

“El cine mexicano se ha convertido en la memoria visual de nuestro país y en el registro histórico de nuestra transformación”, aseguró el Presidente en la ceremonia en la que entregó un estímulo económico a los galardonados y una escultura de Manuel Felguérez.

A lo largo de su trayectoria, Betha Navarro también ha producido más de 30 filmes, entre ellos Cabeza de Vaca y Cronos.

En tanto, Ignacio López Tarso ha participado en más de 50 películas, entre ellas Macario, que fue la primera película mexicana nominada al Óscar en la categoría de Mejor Película Extranjera.

El Presidente destacó que durante su administración se creó la Secretaría de Cultura e impulsó más de un centenar de exposiciones nacionales e internacionales, además de enfrentar el proceso de reconstrucción del patrimonio artístico destruido por los sismos del 7 y 19 de septiembre de 2017.

De acuerdo con información oficial, los sismos causaron daños en 2 mil 400 inmuebles patrimoniales en 11 entidades de los que ya fueron restaurados 500 monumentos y 41 zonas arqueológicas.

Peña dijo que el programa completo de reconstrucción demandará al menos 4 años.

Con información de Milenio. 

 

Noticias relacionadas

Meade estrena cargo en Europa

martes 16 de octubre de 2018

Accesibilidad