Cerrar (X)


Peña Nieto hereda ‘finanzas públicas sanas’, asegura secretario de Hacienda

Ciudad de México.- La administración del presidente Enrique Peña Nieto heredará al próximo gobierno de Andrés Manuel López Obrador “buenas cuentas”, porque hoy “México tiene una economía fuerte y finanzas públicas sanas”, aseguró el secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio González Anaya.

En su intervención inicial durante su comparecencia de este miércoles en el Senado de la República, dijo que las acciones en este gobierno, “no siempre populares, como las reformas estructurales, México pudo hacer frente a “choques externos” en términos económicos.

“De cara a la transición los resultados económicos son buenos. De acuerdo con las tres calificadoras internacionales más importantes vamos a entregar un país con las mejores calificaciones crediticias en la historia y con perspectivas estables; una economía que creció 2.5% anual e hiló 34 trimestres de crecimiento sostenido –un record-; un mercado laboral fuerte que ha generado casi 3.8 millones de pesos, superado lo hecho en los 12 años anteriores sumados”

Resaltó que México es hoy una potencia exportadora en trayectoria ascendente, acomodándose como el séptimo exportador de autos en el mundo; con una economía que recibió en los últimos seis años casi 200 mil millones de dólares de inversión extranjera directiva, “cifras inéditas en la historia del país, que más que cubren la cuenta corriente”.

También reservas internacionales y una línea de crédito flexible por más de 260 mil millones de dólares, que más que cubren la deuda pública; un fondo de estabilización que  acumula más de 250 mil millones de pesos.

“Entregaremos un país que tiene su estabilidad anclada en unas finanzas públicas sanas y un sector financiero con índices de capitalización muy por encima del estándar internacional ¿qué nos dice esto? Que México reaccionó de forma correcta y lo hizo en tiempo y forma”, dijo.

González Anaya dijo que el anterior panorama dejará “un legado” a la próxima administración “de retos, pero también una economía fuerte y resiliente”, con certeza a todos los actores de que México cuenta con variables macroeconómicas que protegen sus ahorros y brinda espacios para la inversión.

 

Con información de: Excélsior

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

Se acerca la ‘resurrección’ de Ned Stark

lunes 22 de octubre de 2018

Accesibilidad