Enrique Peña Nieto inaugura mega cuartel en San Pedro, Coahuila

Coahuila.- El Presidente Enrique Peña Nieto  inauguró el Mega Cuartel Militar en el municipio de San Pedro de las Colonias, que albergará a cerca de 3 mil 200 elementos castrenses pertenecientes a la 11ª Brigada de la Policía Militar.

El nuevo cuartel militar es el más grande de Coahuila, ocupa un área de 300 hectáreas y está ubicado en la carretera San Pedro-Torreón; su construcción inició en 2006 con un costo de más de 800 millones de pesos con la participación del Gobierno federal y los gobiernos de Coahuila y Durango.

En la ceremonia, el Presidente tomó la Protesta de Bandera a los comandantes de la 11ª Brigada de la Policía Militar, el 11º Batallón de la Policía Militar, los Batallones 31, 32 y 33 de la Policía Militar y el 11º Batallón de Operaciones Especiales.

En su mensaje, Peña Nieto aseguró que hace tiempo que la Ley de Seguridad Interior dejó de ser una propuesta valiosa para transformarse en una «imperiosa necesidad» y confió en que el Congreso de la Unión «atenderá con la urgencia que hoy se requiere esta importante iniciativa que brindará mayor certidumbre a nuestras fuerzas armadas y a la sociedad mexicana».

El Presidente reconoció la labor del Gobernador Ruben Moreira en materia de seguridad, y ofreció al Gobierno de Miguel Ángel Riquelme Solis, quien este viernes toma posesión como nuevo Gobernador del estado, seguir trabajando de manera coordinada para mantener la paz en la entidad.

 

Con información y foto de zócalo.com.mx

Comenta

Noticias relacionadas

Hay evidencia de tropas norcoreanas en Rusia: EEUU

miércoles 23 de octubre de 2024

Atentado terrorista en Turquía

miércoles 23 de octubre de 2024

Accesibilidad