Foto: Cuartoscuro/Archivo

Peña Nieto presenta hoy en Acapulco Plan Nuevo Guerrero

México, DF.- El presidente Enrique Peña Nieto viajará este jueves a Guerrero, donde visitará los municipios de Coyuca de Benítez y Acapulco, en este puerto se hará el acto denominado Plan Nuevo Guerrero, Estrategia Emergente para la Reactivación Económica.

Anunciará diversas acciones para, desde la Federación, impulsar el desarrollo de la entidad, pues desde los daños que dejó la tormenta tropical ‘Manuel’, el primer mandatario anunció la puesta en marcha de esa estrategia de respaldo económico, publica SDPnoticias.

En aquella ocasión, visitó Guerrero y anunció la incorporación de proyectos de alcance municipal, estatal y regional, “que detonarán inversiones por 61 mil millones de pesos”, con el fin de reconstruir los espacios afectados por los fenómenos naturales y “modelar una nueva condición para el estado.

Peña Nieto nuevamente llega a ese estado, pero ahora marcado por los hechos violentos de Iguala del pasado 26 de septiembre, que dejaron 6 muertos, 17 heridos, a manos de la Policía Municipal, y 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos, de Ayotzinapa, desaparecidos.

La duración de la gira está prevista oficialmente de cinco horas. En Coyuca de Benítez, el presidente inaugurará el nuevo puente para restituir el derribado por la corriente del río del mismo nombre durante el paso de la tormenta tropical Manuel, en septiembre de 2013.

Más tarde, estará en Acapulco.

 

Fuente: SDPnoticias

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad