Peña Nieto presenta plan de atención a adicciones

México, DF.- Tras considerar que las drogas destruyen las vidas de las familias, el presidente Enrique Peña Nieto presentó el Programa de Prevención y Atención Integral de las Adicciones, elaborado por la Secretaría de Salud y la Comisión Nacional contra las Adicciones. El plan, expuso el Mandatario, incluye seis objetivos enfocados a brindar información para enfrentar adicciones.

Entra las medidas el Presidente destacó: reforzar medidas para prevenir adicciones; mejorar la cobertura y servicios de atención a personas que requieran tratamiento; fortalecer la formación de especialistas en adicciones; fomentar investigación científica contra las adicciones; elaborar un marco regualtorio moderno y eficiente en materia de adicciones y fortalecer presencia del país en foros internacionales sobre atención a adicciones.

Enrique Peña Nieto indicó que el programa tiene 150 acciones y alertó sobre el incremento de las adicciones a drogas lícitas e ilícitas en México y el mundo. El jefe del Ejecutivo ratificó su respaldo a Manuel Mondragón para que invite a los gobiernos locales a prevenir las adicciones e informar oportunamente a niños, jóvenes y padres de familia.

«Ante la creciente amenaza de las adicciones sociedades y gobiernos debemos unir fuerzas para que niños y jóvenes tengan una vida saludable», dijo

Fuente: El Universal.com

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad