Foto propiedad de: Presidencia

Peña Nieto presenta programa para detonar crecimiento de gastronomía mexicana

Ciudad de México.- El presidente de la república Enrique Peña Nieto presentó este martes la Política de Fomento a la Gastronomía Nacional, con la que se busca incentivar una mayor integración entre los elementos de la industria.

En un evento desde la Ciudadela de la Ciudad de México, el titular del Ejecutivo informó que la industria de la gastronomía emplea a 5.5 millones de personas y su impacto se recibe en cerca de 80 ramas productivas.

Peña Nieto afirmó que la gastornomía es un elemento clave en la identidadde los mexicanos y dijo que, pese a los grandes beneficios generados ya por su manejo, es tiempo de dar un nuevo paso y alcanzar mejores resultados a nivel nacional e internacional.

«El empleo que genera la actividad gastronómica en México es, de mayor volumen y en mayor número, al que eventualmente generan las manufacturas en nuestro país», indicó el mandatario.

La iniciativa es un formato transversal que buscará concentrar a productores del campo, comerciantes, distribuidores, puntos de venta y la instalación de un ciclo turístico para visitar  reservas o cosechas donde se produzcan los principales alimentos.

El gobierno federal creará una plataforma en internet para consultar toda la información de diversos platillos. Peña Nieto estuvo acompañado esta tarde por los titulares de la secretaría de Turismo y de Sagarpa.

Al acto en la ciudadela también asistieron los gobernadores de: Hidalgo, Chiapas, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Quintana Roo, Tlaxcala y Yucatán.

Junto con apoyos en financimiento e inversión, el gobierno federal también capacitará a personal involcurado en las distintas etapas productivas. La iniciativa de la autoridad será impulsada bajo el lema «Ven a comer».

Fuente: SDPnoticias

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad