Ciudad de México.- La candidatura de José Antonio Meade “no funcionó”, reconoció el presidente Enrique Peña Nieto.
Consideró que el PRI, consciente del desgaste que tenía, buscó una opción no tradicional y modificó sus estatutos para dar espacio a un candidato ciudadano a la Presidencia de la República.
«En este caso no funcionó. Lamentablemente, no funcionó”, aseguró en entrevista con Grupo Imagen.
Rechazó que Miguel Ángel Osorio Chong y José Narro hayan traicionado al PRI y a su aspirante durante el proceso electoral, pues él percibió absoluto respaldo.
«No hay absolutamente nada que reclamarle a ninguno de los dos”, sostuvo.
Sobre las causas del desplome del PRI, el Presidente desestimó su baja popularidad como la razón principal.
«(La derrota electoral) la atribuyo al desgaste del ejercicio de gobierno y a que hay un clima antisistémico en el mundo”, señaló.
Respecto a su relación con Andrés Manuel López Obrador, dijo que, a pesar de la cordialidad que hay en su trato mutuo, mantiene claras diferencias con el presidente electo y su proyecto.
También se dijo satisfecho con muchos logros en su administración, con el pendiente de que no supieron acometer el tema de la seguridad.
«El tiempo y la historia darán razón a lo que impulsamos. Ahí están y estarán los resultados para quienes los quieran aceptar. Y también para quienes se resistan”.
En relación a su futuro inmediato, adelantó que vivirá en México. Todavía no sabe a qué se dedicará, pero la política no está entre sus opciones.
Con información de Excélsior.