Foto: AP

Peña Nieto: Sólo captura de ‘El Chapo’ remendará afrenta

Ciudad de México.- El presidente Enrique Peña Nieto reconoció que la única manera de revertir el agravio que significa la fuga de Joaquín “El Chapo” Guzmán será mediante su recaptura y que las personas que lo ayudaron reciban su castigo, de acuerdo con el sitio web El Informador.

Dijo que ha recogido el sentir de amplios sectores de la sociedad y que la evasión del narcotraficante ha generado indignación y hasta frustración, pero que “no es mediante enojos ni llenándose de ira” como se resolverá el caso.

El Presidente defendió las giras internacionales que realiza, pues México no puede quedarse aislado ni pensar que por sí mismo logrará condiciones de mayor bienestar para su población.

Antes de su discurso ante empresarios se reunió con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, la procuradora general, Arely Gómez, y el comisionado nacional de seguridad, Monte Alejandro Rubido, encargados de la investigación y localización del capo.

La presidenta de la Comisión Bicameral de Seguridad Nacional del Congreso de la Unión, Adriana González (PAN), señaló que el pasado jueves funcionarios federales adelantaron que van por la recaptura de Guzmán para extraditarlo a Estados Unidos.

Fuente: El Informador

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad