En su mensaje a Donald Trump, Peña se respalda en candidatos presidenciales

Ciudad de México.- El presidente de México, Enrique Peña Nieto, citó las declaraciones de los cuatros candidatos por la Presidencia en un mensaje contra las acciones recientemente tomadas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre enviar a la Guardia Nacional a la frontera con México.

Peña Nieto aseveró que, como presidente de todos los mexicanos, no sólo se suma a la condena realizada por el Senado, sino además coincide con las expresiones de los cuatro candidatos presidenciales.

“Como dijo Ricardo Anaya, este es un momento de unidad nacional. No es un tema de campañas. Es un tema de país”, dijo el presidente de México.

Peña Nieto refirió que Andrés Manuel López Obrador apuntó que necesitamos una relación de amistad y cooperación para el desarrollo. “No el uso de la fuerza. No muros. No apostar a una mala vecindad”, citó el presidente de México.

“José Antonio Meade señaló que es momento para que todos nos unamos en la defensa de la soberanía y la dignidad de la Nación”, mencionó Peña Nieto.

“Y Margarita Zavala dijo que, a la hora de defender la dignidad nacional, todos hablamos con una sola voz y exigimos respeto”, agregó el mandatario nacional.

El miércoles, Trump firmó una proclama para el despliegue de la Guardia Nacional en la frontera con México para apoyar las tareas de la Patrulla Fronteriza.

“No vamos a permitir que la retórica negativa defina nuestras acciones”, aseveró Peña en un mensaje de cinco minutos difundido en redes sociales.

Destacó que el Senado de la República, de manera unánime, haya condenado las expresiones ofensivas e infundadas sobre los mexicanos, y demandó el trato de respeto que exige una relación entre países vecinos, socios y aliados.

En su mensaje difundido en redes sociales, Peña Nieto le dijo a Trump que “si usted quiere llegar a acuerdos con México, estamos listos, como lo hemos demostrado hasta ahora, siempre dispuestos a dialogar (…). Si sus recientes declaraciones derivan de una frustración por asuntos de política interna, de sus leyes o de su Congreso, diríjase a ellos, no a los mexicanos”.

Por la tarde, el aspirante presidencial de la coalición “Juntos haremos historia” celebró la respuesta del presidente Peña Nieto a Donald Trump y la forma en que lo hizo.

 

Con información de: El Financiero

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad