Peñafiel no representa riegos para la salud: Profeco

México. – La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó este martes los resultados del estudio que realizó al agua mineral sin sabor de Grupo Peñafiel.

Los estudios dieron como resultado que el arsénico que contiene dicho producto se encuentra dentro de lo que permiten las Normas Oficiales Mexicanas números 201 y 127 (que engloban las especificaciones sanitarias y ambientales para el agua de consumo humano y para su uso).

“El agua mineralizada sin sabor de la empresa Manantiales Peñafiel S.A. de C.V contiene entre 0.004 y 0.005 miligramos de arsénico por litro, por lo que se encuentra dentro de lo establecido por la Norma (Oficial Mexicana)”, indicó la Profeco en un comunicado.

El estudio se realizó entre el 24 y el 29 de abril del año en curso. De acuerdo con la Norma Oficial Mexicana de Agua Mineral (NOM 201), se establece un valor máximo de arsénico permitido de 0.025 por litro. En tanto, en la NOM de salud ambiental y agua para uso y consumo humano (NOM 127), el límite permisible de arsénico es de 0.05 por litro.

“Con el estudio se concluye que el producto agua mineral sin sabor no representa riesgo para la salud de los consumidores”, apuntó la Profeco.

Asimismo, señalan que la Profeco tiene en proceso el análisis de laboratorio de agua mineral con sabor Peñafiel, resultado que se darán a conocer en próximos días.

Hace unas horas Grupo Peñafiel pronunció en un comunicado que realiza trabajos de mejora en los Sistemas de Filtración de Agua en su planta ubicada en Tehuacán, Puebla, y en Tlajomulco, Jalisco, a efecto de reforzar los controles y calidad del sistema.

Con información de El Financiero.

Noticias relacionadas

Accesibilidad