Penal de Cuautitlán opera normal tras fuga de reos

ESTADO DE MÉXICO.- El Centro Preventivo y de Reinserción Social Cuautitlán opera con normalidad, tras la fuga de internos registrada el domingo.

 

La Secretaría de Seguridad estatal informó que luego de una explosión y fuga del penal, las actividades se realizan en calma, por lo que la visita de familiares a los reos se realizará de manera normal.

Detalló que para facilitar la indagatorias que realiza la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y por cuestiones de seguridad, la Subsecretaría de Control Penitenciario nombró a un nuevo responsable del penal.

Indicó también que se evalúa el desempeño del personal para que sea objeto de las medidas disciplinarias que el Consejo de Honor y Justicia determine, por el presunto incumplimiento a diversos protocolos.

“La Secretaría de Seguridad y sus dependencias son respetuosas del debido proceso y de los derechos humanos de las Personas Privadas de la Libertad, de sus familiares y de todos los que visitan sus instalaciones», señaló.

El domingo 15 de julio se registró la fuga de tres reos del ese penal, luego de la detonación de un artefacto explosivo en el área de juzgados, en horario de visita.

La onda expansiva derribo la pared que separa al juzgado con el pasillo del reclusorio, por lo que los internos abrieron la puerta principal y escaparon.

Uno de los internos fue recapturado y vinculado a proceso por los delitos de evasión y daño en los bienes. 

Los otros dos son buscados. 

 

 

Redacción / Foto: Noticieros Televisa

Noticias relacionadas

Diego Lainez: Al Mundial Sub 20 sin minutos

domingo 19 de mayo de 2019

Accesibilidad