Perdedores y chayoteros están detrás de ataques contra mí: Fausto Vallejo

Armando Martínez

Morelia, Michoacán.- La prensa corrupta y chayotera de Michoacán y el perdedor Ascensión Orihuela son los responsables de los ataques en mi contra, arremetió el exgobernador Fausto Vallejo Figueroa en entrevista con Primera Plana. Para el priista, “una investigación hacia mi será una excelente plataforma, una gran oportunidad para demostrar que no hubo corrupción en mi gobierno y hasta me van a quedar a deber», dijo anoche.

Con tono molesto, el exgobernador acusó al medio local Quadratín y a su director, Francisco García Davish, de ser un “chayotero profesional” y participar de un ataque político hacia él. También criticó al excontendiente a la gubernatura por su partido.

“Son la gente que perdió la gubernatura. Aquí está metido el senador Orihuela, pero no me quiero adelantar a decir más y en su momento se aclararán las cosas. Yo estoy dispuesto a hacerlo”, puntualizó.

Vallejo Figueroa aseveró además no tener miedo de que se le juzgue como a Padrés en Sonora o a Duarte en Veracruz, porque, dijo, “tengo la conciencia tranquila”.

El exmandatario respondió con firmeza a las declaraciones del presidente nacional del tricolor, Enrique Ochoa Reza, quien afirmó que el siguiente priista “en la mira” para una posible expulsión era el propio Fausto Vallejo, y que además existía la posibilidad de expulsarlo del partido por corrupción, enriquecimiento ilícito y mal manejo en la administración pública.

Vallejo Figueroa dijo no tener miedo ni querer esconderse, y aseguró que con gusto irá a comparecer a donde lo requieran.

“Esto me va a dar una plataforma muy importante para discutir y comentar temas muy interesantes, y voy a solicitar cuando me requieran que ese encuentro sea abierto para los medios de comunicación. Pero, mira, que investiguen. Me van a quedar a deber, y hasta puede que me vuelva gobernador otra vez. Entré con tres propiedades y salí con el mismo número”, aseveró el exmandatario.

Vallejo Figueroa dijo no tener miedo a que lo expulsen del PRI, ya que el verdadero PRI “son los valores y convicciones donde me formé y crecí políticamente. El PRI no es lo que se está viendo ahora”. Aseguró que siempre será priista, aunque a algunos no les guste. Comentó también que es algo muy bueno que se esté “limpiando la casa”, porque ya era hora de poner orden.

Fausto Vallejo también condenó que el episodio que protagonizó su hijo Rodrigo Vallejo Mora con Servando Gómez Martínez, alias “La Tuta”, en 2014, se siga tomando como estandarte para realizar ataques “cobardes” hacia su figura política. Sentenció que ese tema ya se resolvió por todas las vías, y “aunque le busquen” ya no van a sacar nada.

“A mi hijo lo voltearon como un calcetín, y se le comprobó que no tenía nexos con ese grupo delictivo”, afirmó.

El exmandatario lamentó que el PRI esté divido “por gente que lo único que quiere es desestabilizarlo”, y acusó muchas “banalidades” y “superficialidades” al interior del partido.

Comenta

Noticias relacionadas

Hay evidencia de tropas norcoreanas en Rusia: EEUU

miércoles 23 de octubre de 2024

Atentado terrorista en Turquía

miércoles 23 de octubre de 2024

Accesibilidad