Foto: El Universal

Peregrinos se accidentan en Chiapas; hay 10 heridos

México, DF.- Un accidente vial dejó un saldo de al menos una decena de peregrinos heridos en el municipio de San Cristóbal de las Casas, Chiapas. Los hechos se registraron esta mañana cuando una camioneta cargada con carbón marca Chevrolet, con placas DA69796, se impactó contra una Nissan tipo estaquitas, placas DB53198, donde viajaban los peregrinos.

El percance ocurrió en la carretera 190, a la altura de Rancho Nuevo, alrededor de las 6:20 horas. Mario Santiago Hernández, chofer de la Chevrolet, dijo que se dirigía a San Cristóbal de las Casas cuando «la camioneta Nissan se me atravesó en mi camino y nada pude hacer por evitar el choque».

Como resultado, una decena de hombres y mujeres resultaron heridos, pero sólo dos de ellos resultaron con lesiones de consideración. Otro de los lesionados es el padre del chofer de la camioneta cargada con carbón, que se golpeó la cabeza en el parabrisas.

Los peregrinos habían salido a las 5:00 horas de la parroquia de Guadalupe de esta localidad y se dirigían a Sabanilla, a unos 170 kilómetros de distancia.

Al lugar llegaron elementos de Protección Civil y Cruz Roja y soldados de la 31 Zona Militar para atender a los heridos, que fueron trasladados a hospitales.

Fuente: El Universal

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad