Foto: Cuartoscuro

Perfilan a Aurelio Nuño como nuevo líder del PRI

Ciudad de México.- A menos de un mes de que se conozca el nombre del nuevo presidente nacional del PRI, el actual dirigente, César Camacho, reconoció la trayectoria de Aurelio Nuño,  Jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, y señalado como posible aspirante al cargo.

De acuerdo con el diario Reforma, Camacho Quiroz afirmó que Nuño MAYER no sólo es militante, sino que los priistas le reconocen su trabajo para los objetivos del partido tricolor.

«Aurelio Nuño es del PRI, por supuesto. Tiene militancia, no sólo reconocida, sino que los priistas y la dirigencia ponderan y presumen», dijo César Camacho, que dejará el cargo cuando asuma su curul como diputado federal en San Lázaro.

Sin embargo, en una base de datos publciada en la página web del PRI, no aparece el registro de Auerio Nuño como militante en ninguna de las 32 entidades federativas.

Nuño se ha desempeñado como uno de los funcionarios federales más cercanos al presidente Enrique Peña Nieto, aunque no es reconocido por encabezar cuadros dentro de la organización tricolor.

Mañana inicia el proceso de renovación de la dirigencia nacional. De acuerdo con los estatutos del PRI, el tiempo para designar al sucesor de César Camacho dependerá de si se registra una o dos fórmulas.

Si existe un registro único, el nuevo líder será nombrado antes del 20 de agosto, lo que le dará oportunidad de encabezar una reunión con la plenaria de los diputados federales tricolor de la entrante legislatura.

En caso del registro de dos planillas, el proceso se extenderá hasta los primeros días del mes de septiembre. Otro de los posibles candidatos sería el aún diputado federal Manlio Fabio Beltrones.

Fuente: SDP Noticias

 

Comenta

Noticias relacionadas

EN VIVO: Conferencia AMLO

viernes 17 de julio de 2020

EN VIVO: Conferencia AMLO

jueves 16 de julio de 2020

EN VIVO: Conferencia AMLO

miércoles 15 de julio de 2020

Accesibilidad