MÉXICO.- Antonio, periodista de Guanajuato, pidió que la Fiscalía General del Estado (FGE) haga justicia luego de una agresión con bomba molotov que sufrió en su domicilio, el pasado 29 de mayo.
Contó que por la noche del pasado viernes, llegó a su casa en la salida de Guanajuato hacia Dolores Hidalgo, cuando metió su auto a la cochera descubierta y enseguida ocurrió un estruendo, que dejó su automóvil envuelto en llamas.
“Yo no tengo enemigos. No sé de dónde puede venir esto. Yo considero que mi trabajo. A veces se pisan cayos con los políticos y cuando se comentan las notas, pero no creo que sea tan grave como para tener una reacción de este tipo”, asegura Antonio, quien luego del ataque fue al Ministerio Público donde realizó la denuncia.
El periodista aseguró que su agresión no fue fortuita, pues primero le rompieron el medallón del carro para luego arrojar el explosivo, lo que habla de un acto con saña.
Ante estos hechos, Verónica Espinosa, periodista y miembro del Consejo Estatal de Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas de Guanajuato, advirtió que la agresión a Antonio tiene que ser investigada primero por su actividad profesional por parte de la Fiscalía del estado.
Verónica Espinosa, periodista y miembro del Consejo Estatal de Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas de Guanajuato, advirtió que la agresión a Antonio tiene que ser investigada primero por su actividad profesional por parte de la Fiscalía.
Por lo pronto refirió que como parte del consejo tuvo conocimiento de la agresión, se le informó inmediatamente la Secretaría Técnica del consejo y se dio el acercamiento. Se inició un expediente, un registro del incidente y para hacer el análisis de riesgo del colega periodista.
Con información de Político.mx