Periodistas Desplazados presenta queja ante CNDH contra Rosario Piedra

MÉXICO.- La organización civil Periodistas Desplazados interpuso una queja ante la Comisión de Derechos Humanos (CNDH) en contra de su nueva titular, Rosario Piedra Ibarra, por sus declaraciones sobre los comunicadores asesinados, en las que su respuesta fue “¿han asesinado periodistas?”.

 

La organización solicitó que ofrezca una disculpa pública por presuntamente minimizar este hecho.

“Creemos que el simple desconocimiento sobre 131 periodistas asesinados en México, viniendo de parte del ‘ombudsman’, es en sí mismo, una violación de #DDHH de víctimas directas e indirectas de aquellos que hemos sufrido en carne propia, la violencia por ejercer periodismo”, expresaron en un comunicado.

“Si bien no estamos pidiendo su renuncia, sí perdimos que la titular ofrezca una disculpa pública para las familias de los comunicadores asesinados, así como su total compromiso ha realizar cursos de capacitación sobre Libertad de Expresión y la violencia hacia la prensa”, expresó.

Además, compartieron el documento que tramitaron ante la CNDH en el que expresa su inconformidad con la respuesta dada por Piedra Ibarra luego de su nombramiento como la ombudsperson.

Asimismo, extendieron la queja en contra del Senado por “la designación de una candidata que claramente no está informada de temas gravísimos y de suma importancia”, señaló.

 

Con información de Político.mx / Foto: Cuartoscuro

Noticias relacionadas

Aparecen tres soles en China

sábado 14 de diciembre de 2019

Accesibilidad