Foto: Especial / El Universal

Periodistas protestan en Chiapas por asesinato Mario Leonel; Fiscalía informa una detención

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Las investigaciones que realiza la Fiscalía General del Estado de Chiapas por el homicidio del periodista Mario Leonel Gómez Sánchez, corresponsal del diario El Heraldo de Chiapas, presentan importantes avances que se darán a conocer en las próximas horas, se informó.

La dependencia confirmó que hay una persona detenida del sexo masculino y en las próximas horas las pesquisas podrían arrojar la presentación de otros implicados en este lamentable hecho que ha consternado a la sociedad chiapaneca y especialmente a los medios de comunicación.

Periodistas protestan

Periodistas de Chiapas protestan afuera de la Fiscalía General del Estado (FGE) para exigir justicia por el homicidio del reportero Mario Gómez Sánchez, asesinado a balazos el pasado viernes en el municipio de Yajalón.

La concentración de unos 40 trabajadores de medios de comunicación, nacionales y estatales, se realiza luego de que esta mañana la Fiscalía informara sobre la detención de un hombre presuntamente involucrado en el asesinato de Mario. No se dieron más detalles al respecto.

Las protestas de periodistas se replican en los municipios de Tapachula y Cintalapa de Figueroa, donde al igual que en Tuxtla Gutiérrez la exigencia es el castigo legal para los homicidas del corresponsal del periódico El Heraldo de Chiapas.

Los periodistas exhiben pancartas alusivas a la demanda institucional de justicia con consignas como: “Justicia para Mario”, “No queremos chivos expiatorios” o “No se mata la verdad matando periodistas”.

La Fiscalía informó que policías ministeriales detuvieron a un hombre presuntamente involucrado en el homicidio del periodista y adelantó que en las próximas horas las indagatorias podrían dar como resultado la aprehensión y presentación de otros implicados en el homicidio.

La Fiscalía aseguró que las investigaciones sobre el asesinato del comunicador presentan “importantes avances”.

Mario Gómez Sánchez fue asesinado al salir de su domicilio de cuatro balazos por un sujeto que le disparó desde una motocicleta en marcha.

Con información de: Excélsior El Universal

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad