Foto: Twitter / @Mx_Diputados

Periodistas protestan en Senado y Cámara de Diputados por ataques a prensa

MÉXICO.- Reporteros, camarógrafos y fotógrafos que cubren las Cámaras de Diputados y Senadores realizaron una protesta inédita.

Primero fue en San Lázaro donde los periodistas de la fuente interrumpieron la sesión ordinaria para exigir libertad de prensa y protestar por el clima de violencia y el asesinato de compañeros en este principio de año.

«¡Libertad de prensa! ¡Libertad de prensa!».

También expresaron así su rechazo a lo que llamaron la estigmatización que se ha hecho de la labor informativa.

Hablaba en tribuna el diputado de Morena, Hamlet García, como parte de la  discusión de una iniciativa para que los partidos puedan devolver sus prerrogativas en cualquier momento. En ese momento los compañeros comunicadores se agruparon y dieron la espalda al pleno y a la tribuna y con el puño arriba y gritaron consignas. 

«¡Nos queremos vivos! ¡Nos queremos vivos!».

Los reporteros continuaron con su protesta, mientras el diputado morenista seguía con su exposición. La manifestación fue secundada por partidos de oposición.  

«¡Libertad de prensa! ¡Libertad de prensa!».

Después de las consignas, se pidió un minuto de silencio por los informadores que han perdido la vida en lo que va del año, el cual fue concedido.   

«¡Compañeros, un minuto de silencio por los que han muerto, un minuto de silencio por nuestros compañeros que han sido asesinados!»

Mientas tanto, en el Senado, representantes de medios de comunicación abandonaron una conferencia de prensa del Grupo Parlamentario de Morena.

Los que se quedaron no hicieron preguntas y los camarógrafos apagaron sus equipos. Solo cubrió la conferencia el Canal del Congreso y fotógrafos de la Cámara Alta.

Con información de Noticieros Televisa / Despierta

Noticias relacionadas

Accesibilidad