Permanece México libre de coronavirus

México.- La Secretaría de Salud señaló que actualmente no se cuenta con casos sospechosos en investigación.

El coronavirus COVID-19 siguen sin llegar a México, ya que hasta el momento no se han confirmado casos positivos de esta enfermedad, luego de que fueron descartados los dos casos sospechosos que se analizaban en Jalisco.

En su reporte de esta noche, la Secretaría de Salud (Ssa) indicó que los casos sospechosos notificados el día de ayer dieron resultados negativos, por lo que ambos son descartados para COVID-19.

Asimismo, señaló que actualmente no se cuenta con casos sospechosos en investigación.

Los casos reportados en Jalisco se trataban de un menor de cuatro años de edad y un varón de 24. Este último viajó a China y regresó a México el pasado 6 de febrero, el menor es contacto de éste.

Con estos suman 18 casos negativos registrados en el país desde el inicio del brote.

En tanto, la dependencia señaló que inició un taller en el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológico (InDRE) para la capacitación de personal técnico de 28 laboratorios estatales y seis hospitales regionales.

Con ello, explicó, a partir de la próxima semana podrán realizar el procedimiento de diagnóstico confirmatorio para SARS-CoV-2 en sus respectivas entidades federativas, “mejorando así la oportunidad de identificación de un caso de Covid-19 y la implementación de vigilancia por laboratorio”.

Hasta ahora a nivel global se han reportado 75 mil 748 casos confirmados (548 nuevos), de los cuales mil 73 se confirmaron fuera de China (30 fueron detectados mientras se encontraban asintomáticos).

Además dos mil 129 defunciones con ocho reportadas fuera del país de origen: tres en Japón (dos en el crucero Diamond Princess y una en el país), dos en Irán, una en la República de Corea, una en Filipinas y otra más en Francia.

Con información de Forbes.

Noticias relacionadas

Mueren ocho al estrellar avión

domingo 29 de marzo de 2020

Accesibilidad