México, DF.- El expresidente del PRD en Guerrero, Carlos Reyes, dijo que marchó ayer con maestros disidentes para evitar una confrontación, luego de que integrantes de la CETEG irrumpieron en una reunión de partidos de izquierda.
“Es mejor una humillación que lesionados o confrontaciones con los maestros. Yo me pude retirar del lugar, porque tenía tiempo pero no podemos andar a salto de mata, no podemos escondernos, tenemos que hacer nuestras actividades libremente. Este grupo (maestros de la CETEG) nos exigió marchar y lo hicimos para no tener un enfrentamiento”, detalló en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula.
El perredista reconoció que “no fue agradable” hacer esta caminata “yo espero que no me lo vuelvan a pedir” porque no podemos, dijo, estar marchando cada vez que estos señores (maestros) quieran.
El ex dirigente detalló que fueron dos horas, las que marchó por calles de Chilpancingo.
“Fueron dos horas en donde primero nos colgaron un cártel que pedía la renuncia del Presidente, después otro que decía que éramos ratas. Yo te quiero aclarar que en el PRD no somos ratas, todo lo hemos manejado de manera transparente”.