Ciudad de México.- Militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) clausuraron simbólicamente las instalaciones de la Secretaria de Energía en protesta por el aumento en el precio de la gasolina, que entrará en vigor a partir del 1 de enero.
El secretario de Organización Política de ese partido, Alejandro Sánchez Camacho, dijo que el incremento en el precio de los combustibles impactará directamente al bolsillo de los mexicanos.
Acompañado por poco más de 50 militantes y simpatizantes, el líder perredista dijo que realizarán otras acciones de protesta, primero en las cámaras legislativas y luego en la calle, de manera pacífica.
Sánchez Camacho, integrante de la corriente Izquierda Democrática Nacional, aseguró que hay empresarios que especulan con el precio y acaparan la gasolina para tener ganancias con el aumento.
Los manifestantes se mantuvieron a fuera de la secretaria de energía que se encuentra en insurgentes sur en la CDMX, por más de una hora, en donde tuvieron que negociar inclusive con elementos de la policía capitalina para poder realizar está protesta.
Fuente: Notimex




