Cerrar (X)

Perro de 17 años salva a su pequeña dueña perdida en las montañas

Ciudad de México.- A pesar de estar sordo y casi ciego, Max, un perro de 17 años, logró mantener a su pequeña dueña con vida por más de 15 horas y llevó ayuda hasta ella. Por su noble acción la policía lo condecoró como un ‘perro honorífico’.

 

El viernes por la mañana en Queensland’s Southern Downs, Australia, Aurora, una pequeña de tres años fue reportada como desaparecida por sus padres.

Inmediatamente las autoridades comenzaron los trabajos de búsqueda, pero al llegar la noche fue suspendida porque no había ni rastro de la menor.

En menos de una semana la publicación alcanzó los 87 mil ‘me gusta’ y ha sido compartida 16 mil 396 veces.

Al día siguiente, según reporta el portal de ABC, más de cien voluntarios del Servicio de Emergencias Estatal, así como policías, familiares y amigos, reanudaron la exploración.
“Cuando me acerqué a la montaña, el perro bajo corriendo, se me acercó y me condujo directamente hacia ella”, señaló la señora Bennet.

“Max siempre estuvo con ella. Mi nieta olía a perro, se durmió con él”, mencionó la abuela.

Según un empleado del Servicio de Emergencias Estatal, la niña Aurora tuvo mucha suerte, ya que aquel día fue lluvioso y particularmente frío.

Luego del reencuentro, la Policía de Queensland, utilizó sus redes sociales para presumir la valentía del animal.

¡Eres un gran chico Max! El se quedó con su niña de tres años anoche mientras ella se encontraba perdida cerca de Warwick. El la mantuvo a salvo hasta que la encontraron. ¡Ahora eres un perro policía honorario!

La publicación ha alcanzado 87 mil likes, y ha sido compartida 16 mil 396 veces.

 

 

 

Redacción / Con información de Excélsior 

 

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad