Perros ‘influencers’ ganan hasta 320 mil pesos por ‘post’ en redes sociales

ESTADOS UNIDOS.- Hoy en día, algunos de los ‘influencers’ más queridos son mascotas, llegando a acumular más de 8 millones de seguidores, como es el caso de @pomeranianmeltsmyheart.

 

Este perro de raza pomerania es uno de los principales clientes de la agencia de publicidad The Dog Agency, que se encarga de asesorar a las personas para conseguir que sus mascotas lleguen a ganar más de 16 mil dólares (casi 320 mil pesos mexicanos) por publicación en Instagram.

The Dog Agency, es una agencia situada en Nueva York (Estados Unidos) cuyo objetivo es el asesoramiento de mascotas ‘influencers’. Para poder ser aceptados, estas mascotas deben tener al menos 50 mil seguidores en Instagram y una cierta regularidad de publicaciones y de trabajo en la cuenta.

La popularidad de las cuentas de mascotas se ha extendido en los últimos años, y es posible encontrar más de 124 millones de ‘posts’ provenientes de estos perfiles. Todo esto explica que The Dog Agency cuente con 160 clientes que incluyen gatos y monos, aunque sus principales clientes son perros.

Los perros no son solo las mascotas que han visto crecer sus seguidores en la red social, @pickle.the.pig es una cuenta que cuelga fotos y videos cuyo protagonista es un cerdo y tiene más de 180 mil seguidores.

Además, muchas cuentas con mascotas especializan aún más su contenido, creando perfiles de estilo de vida moda o viajes donde son los animales los que nos dan todos los consejos. Es el caso, de @rabbit.travel una cuenta donde el propietario de dos conejos publica sus viajes por Europa con estos a animales.

 

 

Redacción / Con información de Excélsior

 

Noticias relacionadas

Accesibilidad