Persisten violencia y quema de transportes en Ciudad Juárez

Chihuahua. – La violencia generada en Ciudad Juárez, Chihuahua, durante noviembre fue ordenada desde el interior del Centro de Readaptación Social para adultos número tres, por integrantes del grupo delictivo ‘Los Mexicles’, ligados al Cártel de Sinaloa.

Lo anterior se reveló de acuerdo con investigaciones de la Fiscalía General de Justicia del estado. Autoridades de los tres niveles de gobierno mantienen un operativo de revisión al interior del centro penitenciario para acabar con el autogobierno donde se han decomisado puntas y drogas.

“Es una de las acciones que está en el plan especial Juárez, el control de los centros penitenciarios; el operativo todavía continua. Este inició a principios de este mes y hemos logrado establecer en las carpetas de investigación quiénes son las personas que están dando las órdenes para cometer los hechos violentos, sobre todo los homicidios y estos distractores”, comentó Jorge Nava, fiscal del Distrito Norte de Chihuahua.

Durante las últimas 24 horas, un autobús de pasajeros, el más reciente que fue incendiado en Ciudad Juárez, se suma a la lista de más de 22 vehículos destruidos en lo que va de noviembre. En la colonia Riberas del Bravo, al nororiente de la ciudad, hombres que viajaban en un vehículo lanzaron bombas molotov para incendiarlo y luego escaparon.

“Obedece a una acción de un grupo de delincuencia organizada para distraer las actividades del gobierno, las cuales iban encaminadas a realizar algunos operativos especiales en la ciudad en algunos sectores identificados como de alta violencia; su objetivo es realizar estos distractores en la quema de vehículos, en la quema de autotransportes y vehículos particulares”, agregó el fiscal.

El secretario de Seguridad Publica en Ciudad Juárez, Raúl Ibarra, afirmó que la violencia en la ciudad es generada por grupos que han sido afectados por los operativos policíacos.

“Es la lucha entre los cárteles por tratar de dominar la plaza para el trasiego de las drogas, es probable que sea una reacción por todos los decomisos que hemos tenido”, señaló Raúl Ibarra, secretario de Seguridad Pública de Ciudad Juárez.

Actualmente, las autoridades realizan operativos conjuntos en diferentes colonias con altos índices delictivos y de narcomenudeo.

Con información de Noticieros Televisa.

Noticias relacionadas

Accesibilidad