La personalidad, carisma y simpatía de Kobe Bryant

MUNDO.- Kobe Bryant, uno de los mejores anotadores en la historia de la NBA, el campeón de Los Angeles Lakers durante dos décadas, ‘Black Mamba’, como él así quería que lo llamaran.

 

El basquetbol siempre se respiró en su familia, hijo de Joe Jellybean Bryant y Pamela Cox. Kobe Bryant nació en 1978 en Filadelfia, Estados Unidos, pero creció en Italia, donde vivió ocho años con su familia.

En 1991, la familia regresó a Estados Unidos y se instaló en Filadelfia donde Kobe estudió en el Instituto Lower Merino, y ahí también comenzó a jugar en el equipo de basquetbol de su escuela.

Se dedicó por completo al baloncesto y se propuso llegar a la NBA y así lo logró.

El 3 de noviembre de 1996, con tan sólo 18 años, debutó en la NBA frente a Minnesota, siendo así el jugador más joven de la historia en esa competencia.

Con los Lakers fue campeón de la NBA en tres temporadas consecutivas 2000, 2001 y 2002.

En 2000 renunció a participar en los Juegos Olímpicos para casarse con su novia Vanessa Lane, de origen mexicano, pero nacida en Estados Unidos y con quien tuvo cuatro hijas.

En 2016 y tras 20 años en los Lakers, Kobe se retiró de las canchas para dedicar la mayor parte del tiempo a su familia y trabajar en la fundación Academia de Deportes Mamba, dedicada a enseñar a los niños a hacer y a amar el deporte.

Además, la leyenda era también talentoso en el mundo de la animación, y en 2018 ganó un premio Oscar a Mejor Corto Animado, gracias a su proyecto Dear Basketball.

El domingo pasado, Black Mamba junto con su hija Gianna de 13 años de edad; y otras 7 personas murieron en un accidente de helicóptero mientras se dirigían a un torneo de basquetbol.

En entrevista con Paola Rojas, el consultor en imagen pública, Álvaro Gordoa, habló sobre la personalidad de Kobe Bryant.

«En temas de imagen pública cuando muere una figura de este nivel normalmente decimos ‘muere el hombre y nace una leyenda’. En el caso de Kobe Bryan ya era una leyenda (… ) y se convierte ahora en un héroe, en un símbolo que pasará a la historia como un símbolo de éxito, tenacidad, pero también de disfrutar la vida, de aprovechar los momentos por la manera trágica por la que muere, entonces se eleva a un estatus a nivel percepción (…) ahora de tal suerte que te enteras todo lo que pasó».

El experto, también se refirió al papel de las redes sociales tras la muerte del exbasquetbolista.

«Las redes sociales ayudaron mucho a que esas palabras, esas fotografías con la hija, esas declaraciones, esos textos abajo de las fotos de Instagram, esos Tweets ahora se conviertan en un discurso constante que lo veremos en frases motivacionales al lado de su fotografía en grandes murales, en tatuajes porque ya se eleva (…) a símbolos como Ghandi o la madre Teresa o personajes Mandela que han inspirado, Kobe Bryant se eleva a ese tipo de lugares, al grado que los errores humanos que todos podemos cometer (…) se olvidan y se convierte en éxito, tenacidad, el padre amoroso, el que empoderaba también a las mujeres porque tenía cuatro hijas (…) y el gran amor hacia el público latino».

Agregó que todo lo que envuelve la vida de Kobe Bryant lo convierte ahora en ídolo.

«Lo vamos a idolatrar en un sentido de convertirlo en un ídolo más allá de lo que pudo haber hecho en el deporte».

 

Con información de «Al aire con Paola» 

Noticias relacionadas

¿Qué planteles de la UNAM siguen en paro?

lunes 17 de febrero de 2020

Accesibilidad