Cerrar (X)


Foto: Cuartoscuro

Pese a amenaza del INE, no habrá elecciones: vocero de normalistas

Guerrero.-El vocero de los padres de familia de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, Felipe de la Cruz Sandoval, dijo que no los intimida la advertencia del consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova, quien afirmó que si hubiera intentos de impedir la instalación de casillas en Guerrero durante las elecciones, el organismo pedirá el apoyo de las fuerzas de seguridad.

En entrevista con MILENIO, Felipe de la Cruz aseguró que no buscan un conflicto y lo que hacen es un llamado a la gente para que se abstenga de votar el próximo 7 de junio.

“Nosotros no buscamos conflicto, sino que estamos invitando a los guerrerenses a que no acudan a las urnas a votar.

“Nos queda claro que el Instituto Nacional Electoral es un órgano del estado y tiene que cumplir las órdenes del presidente Enrique Peña Nieto. Pero a pesar de las amenazas, en Guerrero no habrá elecciones, por los crímenes cometidos y la evidente vinculación entre el crimen organizado y los políticos”, afirmó Felipe de la Cruz.

Ayer, el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, garantizó la realización de las elecciones en junio próximo en el país, incluido Guerrero.

“Nuestra misión es instalar las casillas, en la medida en que no recurramos a instancias de seguridad es mejor para todos, pero, si es necesario, en algún momento lo haremos”, dijo.

En el caso de Guerrero, comentó que se está en una etapa en la que se cumple con la organización de la elección con “mucha cautela” para que el 7 de junio se instalen las casillas y la ciudadanía pueda salir con libertad a emitir su voto.

Aseguró que en la entidad se trabaja con respeto al derecho de manifestación, pero sobre todo al proceso que está en marcha.

“La elección no la hacemos solamente nosotros… estamos en coordinación permanente y muy estrecha con las instancias del gobierno federal y local para ir construyendo esas condiciones”, reiteró.

Fuente: Milenio

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

SCT avanza en meta sexenal de 52 nuevas autopistas

viernes 17 de noviembre de 2017

Este viernes arranca la quinta ronda del TLCAN

viernes 17 de noviembre de 2017

Accesibilidad