Pese a semáforo rojo reportan aglomeraciones previo a Día de Reyes en CDMX

MÉXICO.- En la Ciudad de México, cientos de capitalinos están visitando mercados, tianguis y centros comerciales, en busca de juguetes para este 6 de enero.

A pesar de que la Ciudad de México se encuentra en semáforo rojo y establecimientos no prioritarios deben cerrar sus puertas, la zona del mercado de la Merced estaba abarrotada previo al Día de Reyes.

Cientos de personas no guardaban las medidas sanitarias.

“¿Qué medidas están tomando sanitarias?, lo normal cubre boca y el gel”, dijo el comerciante Carlos.

En el Barrio de Tepito, ocurrió un fenómeno similar. La gente recorría las calles y pasillos en busca de mejores precios.

Los precios consideraron que eran accesibles.

“Pues yo creo en los tianguis, como que bajaron los precios en Tepito”, refirió la compradora Leticia.

Algunos comercios de la zona Centro abrieron sus cortinas a la mitad o atendían a través de la puerta metálica para evitar ser sorprendidos por las autoridades.

“Por dónde vivimos no había el día de hoy no había juguetes, vivimos en el poniente nos queda cerca Tacubaya, pero ahora el mercado el tianguis que se pone no lo dejaron poner, nos dijeron que de este lado si estaba abierto”, refirió el comprador Diego.

En contraste, en la zona de San Cosme, los comerciantes cuidan que se cumplan las medidas sanitarias.

“Por mi parte además de ser vendedor ambulante, soy enfermero entonces yo trato de tener todas las precauciones necesarias. Tenemos gel de manos y en este caso nuestro sanitizante para estar rociando nuestros juguetes, así mantengo todo limpio”, refirió Giovani.

Otros prefirieron asistir a los centros comerciales para aprovechar los descuentos en juguetes. Ante la pandemia, comerciantes y compradores recomiendan a los Reyes Magos que extremen precauciones.

“Ah pues que traigan su gelecito, su gel su cubreboca y pues la sana distancia como dicen. Ah sanitizados que le avienten su buen sanitizante para que los peques estén ahí se diviertan y no tengan ningún problema al estar jugando”, concluyó el comprador Francisco.

Con información y foto de Noticieros Televisa

Noticias relacionadas

Accesibilidad