Peso inicia sesión con ganancia de 48 centavos

MÉXICO.- El peso mexicano inicia la sesión del martes con una apreciación de 48 centavos, al intercambiarse en 24.3742 por dólar de mayoreo a las 8:00 de la mañana, beneficiado por un debilitamiento del dólar en los mercados internacionales, al reavivarse la especulación en el mercado petrolero mundial.

En ventanillas bancarias para su venta al menudeo el billete verde se ofrece el martes en Banamex en 24.76 pesos, en Scotiabank en 25.35 pesos, en BBVA en 24.60, en Banorte en 25.10 y en Monex en 24.98 pesos.

En la madrugada el precio del WTI para su entrega en junio cayó 12.60 por ciento, tocando un mínimo de 10.07 dólares por barril.

La caída del precio del petróleo se originó porque el United States Oil Fund, el mayor fondo de petróleo del mundo está deshaciendo sus posiciones en el futuro de WTI de junio.

Por otro lado, en los mercados financieros, en especial en el mercado de capitales, continúa el optimismo por los planes de las principales economías de Europa y de Estados Unidos, de iniciar la reapertura económica, pues sigue bajando el número de nuevos casos y de muertes por el coronavirus.

A pesar de los planes de reapertura a nivel global, científicos de China advierten que el virus puede volver debido a que existe un alto número de personas portadoras asintomáticas lo cual hace difícil poder contener completamente la transmisión y contagios

Por otro parte, en EUA se espera que más tarde el presidente Donald Trump hable sobre el programa de protección de nómina (PPP) para pequeñas empresas.

Con información de Excélsior

Comenta

Etiquetas:

Noticias relacionadas

Joe Biden, con fractura en pie derecho

lunes 30 de noviembre de 2020

Accesibilidad