México. – El peso mexicano se depreciaba el viernes por cuarta jornada consecutiva en medio de persistentes temores sobre la rápida propagación del nuevo coronavirus que amenaza con impactar la economía global.
La moneda de México operaba en 20.2438 por dólar con una caída del 2.01% frente al precio de referencia de Reuters del jueves. Previamente, llegó a cotizar en 20.382 pesos, un nivel no visto desde diciembre de 2018.
El foco de atención continúa en el coronavirus y la respuesta de política económica y de salud”, dijeron analistas del grupo financiero Banorte en un reporte para sus clientes. Según un recuento de Reuters, el número de infectados superaba el viernes los 100,000, mientras que más de 3,300 personas han muerto por el virus, que se extendía por más de 85 países.
En las últimas cuatro sesiones, el peso se ha debilitado un 4.35% y se encaminaba a culminar su tercera semana con pérdidas.
La bolsa mexicana caía el viernes arrastrada por crecientes preocupaciones sobre el impacto económico de la rápida propagación del coronavirus que alimentaban una ola global de aversión hacia activos de riesgo.
El referencial índice bursátil S&P/BMV IPC descendía un 2.02% a 41,489.60 puntos, a las 8:49 hora local (14:49 GMT), extendiendo las pérdidas de la jornada anterior. Entre el jueves y el viernes, la bolsa sumaba un declive del 4.4%.
Con información de Noticieros Televisa.