Petify, la app para adopción responsable de mascotas

MÉXICO.- La idea surgió en un grupo de amigos que buscaban concientizar a la población mexicana sobre la adopción y cuidado responsable de mascotas como perros y gatos.

 

«Nosotros lo que queremos hacer es que tanto adultos, como jóvenes y niños, sepan antes de adquirir una mascota, cuáles son las responsabilidades, qué implica una adopción responsable, desde cosas tan triviales como, cada cuándo le tienes que dar de comer, qué tipo de alimento le tienes que dar al animal», aseguró Jorge Corzo, integrante de Petify.

Y bajo estos objetivos surge Petify, la primera comunidad tecnológica en México sobre el amor a las mascotas.

«Como comunicólogo y como creador de contenidos me di la oportunidad de generar una plataforma inexistente, en la cual, de manera gratuita los mismos refugios de albergues pudieran subirse muy fácil a través de su celular y de esta manera concretar el tema del albergue con la persona que estaba buscando», comentó Pablo Velasco, fundador de Petify.

Petify es un portal de Internet y también una aplicación, que funciona en cualquier teléfono inteligente, para todos los amantes de las mascotas y que necesitan consejos de primera mano.

Además, esta plataforma ofrece servicios seguros y garantizados como paseadores, adiestradores y veterinarios que puedes contactar en cualquier momento, o bien buscar opciones de albergues o asociaciones para adoptar perros o gatos.

«De acuerdo a la zona donde tú vives podrás ver en dónde se ubican esos diferentes refugios y podrás entrar en contacto con ellos, ya sea para llevar animales o idealmente para llevar a adoptar animales en esos refugios», indicó Corzo.

Esta plataforma también se alimenta mediante la información de los propios usuarios, pues su principal objetivo es darle una mejor calidad de vida a los perros y gatos al simplificar el acceso a servicios.

«Generamos un primer seguro a nivel nacional de bajo costo. Es un seguro que cuesta 99 pesos al mes. (…) Una vez al mes, o cada tres meses el perro o mascota hay que llevarlo al veterinario, entonces, está cubierto», dijo Velasco.

Petify es una aplicación gratuita. Basta con ingresar a www.Petify.Com.Mx para que tanto el dueño como el animal de compañía comiencen a disfrutar de sus beneficios.

 

 

 

Con información de Noticieros Televisa>

Noticias relacionadas

Accesibilidad