Foto: Cuartoscuro

PF denuncia ante PGR agresiones de la CETEG

México, DF.- La Procuraduría General de  la República (PGR) inició una averiguación previa para investigar la agresión contra los elementos de la Policía Federal, en los que tres elementos de dicha institución  resultaron lesionados luego de que profesores de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) los agredieran afuera del hotel donde los policías se hospedaban. 

La dependencia dijo que recibió una denuncia de la PF de los hechos contra quienes resulten responsables por las lesiones sufridas a los elementos de esa corporación. 

Fuentes de la Comisión Nacional de Seguridad  dijeron a 24 Horas, que la situación se registró la madrugada de este domingo cuando los uniformados se encontraban en la puerta del hotel Real del Sol donde se hospedaban cuando un grupo de maestros de la CETEG los agredió verbal y físicamente, para después privar de su libertad a tres de ellos.

Las fuentes federales consultadas indicaron que tres policías federales fueron secuestrados por los maestros, y se los llevaron a bordo de varios vehículos. Luego de que un grupo de sus compañeros salió a buscarlos, minutos después apareció uno de ellos caminando en las inmediaciones. 

Por la misma ruta donde fue localizado el policía, fueron localizados los otros dos. Todos ellos severamente policontundidos, por lo que fueron llevados de inmediato a la clínica más cercana donde fueron atendidos de sus lesiones, además de que se les aplicaron estudios toxicológicos, en los que no se registró ningún rastro de alcohol en su sangre, indicaron las fuentes. 

Lo anterior se detalló luego de que integrantes de la Asociación Nacional de Abogados Demócratas denunciaron que un grupo de normalistas fueron interceptados y agredidos por policías federales vestidos de civil que viajaban a bordo de un taxi en estado de ebriedad. 

No hubo enfrentamiento 

Luego de que reportara que personal de la PF atacó presuntamente con gas y balas de goma a los maestros de la CETEG, personal de la dependencia rechazó dicha versión al señalar que no hubo tal situación ni antes ni posterior al secuestro de tres de sus elementos. 

“No se dio ningún tipo roce posterior, ellos (los maestros) se llevaron a los compañeros, los golpearon y después los soltaron”, indicó el funcionario consultado. 

A través de su cuenta de Twitter, Omar García, estudiante de la Escuela Normal Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa acusó que habrían sido víctimas de agresión por parte de personal de la PF. 

“Esta mañana la policía federal volvió a golpearnos (…) Entre los heridos hospitalizados y no hospitalizados hay padres de familia. No más represión ni impunidad”, indicó el joven en la red social.

Con información: 24 Horas

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad