Foto: Archivo

PF y PGR reforzarán seguridad de 5 ciudades con 5 mil elementos

Ciudad de México.- La Policía Federal (PF) y la Procuraduría General de la República (PGR), desplegaron este martes a más de 5 mil elementos policiacos integrados en grupos especiales para cumplimentar órdenes específicas contra objetivos delincuenciales vinculados a los altos niveles de violencia en el país.

De acuerdo a lo publicado por El Universalagentes de las siete divisiones de la PF y policías federales ministeriales arribaron a las ciudades de Los Cabos, Cancún, Colima, Tecomán y Manzanillo, como parte de los operativos de investigación para disminuir los índices de violencia en dichas zonas afectadas por las disputa entre bandas del crimen organizado.

LEE TAMBIÉN: Fuertes niveles de estrés vuelven violentos a los policías, alertan especialistas

“Más de 5 mil elementos, en principio, y se irán sumando conforme las necesidades lo acrediten. En principio son cinco ciudades: Los Cabos, Cancún, Colima, Tecomán, Manzanillo”, informó el comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia.

Dijo que el personal federal se coordinará con las procuradurías y fiscalías de los estados donde se llevan a cabo las acciones operativas.

LEE TAMBIÉN: Delitos y violencia enturbian el camino a las próximas elecciones

Sales Heredia reiteró que el objetivo de las acciones en materia de seguridad, es pasar de operativos de disuasión o presenciales a operativos de investigación.

“Acciones en materia de seguridad, orientadas a atender las necesidades específicas en la materia en distintas entidades del país, con el objetivo de generar mayores condiciones de seguridad y tranquilidad de la población”, indicó.

Noticias relacionadas

CLOSE
CLOSE
Accesibilidad