Foto: Cuartoscuro

PF rescata a quince migrantes centroamericanos

México, DF.- La Policía Federal rescató a 15 migrantes centroamericanos que estuvieron secuestrados durante una semana en una vivienda de Reynosa, en el estado norteño de Tamaulipas, fronterizo con Texas, informaron el sábado autoridades.

El gobierno federal explicó en un comunicado que en el operativo, que no detalla cuándo ocurrió, se detuvo además a una persona que presumiblemente custodiaba el inmueble y vigilaba a las víctimas. Once de los rescatados son hondureños, dos son guatemaltecos y otros dos salvadoreños. Ninguno de ellos cuenta con documentos para acreditar su estancia legal en el país.

Luego de verificarse su estado de salud, las 15 personas fueron trasladadas a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración,» con apego a sus derechos humanos y bajo estrictas medidas de seguridad para garantizar su integridad física», añade la nota.

El tráfico por México de inmigrantes sin permiso de residencia que buscan llegar a Estados Unidos es uno de los negocios más lucrativos del crimen organizado y en el estado de Tamaulipas lo realizan tanto el cártel del Golfo como Los Zetas. Muchas veces los inmigrantes son secuestrados e incluso asesinados.

 

Fuente: Excélsior

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad