PGJE declara accidental muerte de estudiante de la UdeG

Guanajuato.- Ricardo de Jesús Esparza Villegas murió al caer desde la azotea de una casa y no a manos de policías como se había especulado, así lo estableció la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Guanajuato la cual mostró un seguimiento hecho mediante las cámaras de seguridad al estudiante originario de Jalisco.

De acuerdo con la publicación de 24 Horas, el procurador, Carlos Zamarripa Aguirre, dijo que el joven falleció al caer desde la azotea de una casa y la Policía nunca lo detuvo.

Destacó tres puntos de las investigaciones, primero: “Ricardo de Jesús no fue detenido por elementos de seguridad, prueba de ello son las más de 700 horas de video que se revisaron exhaustivamente, durante los días 18 y 19 de octubre, desde que llegó a las central de autobuses a las 17:03 horas, en compañía de un grupo de amigos.

“Segundo: nunca fue detenido por policías municipales, estatales o federales. Esto de acuerdo con la minuciosa revisión cámaras de videograbación en diferentes puntos de la ciudad, tanto del municipio, del programa Escudo y particulares.

“Dos elementos de seguridad habían tenido un acercamiento o contacto con él luego que el propietario de una casa lo acusara de haber orinado en su vivienda, y con el fin de no cargarle una infracción cívica lo llevaron a pedir disculpas, la cual fue aceptada y no fue detenido. Esto se puede observar en los videos.

“Tercero: se desconoce qué hacía el joven estudiante en la casa número 28 del callejón de Peña Grande, situación que se investiga”.

En Servicios Periciales se comprobó cómo fue que murió Ricardo de Jesús. Por medio de fotografías se explicó que el joven se encontraba en la azotea de la casa antes señalada e intentó bajar, por lo que se agarró de un tubo de cobre de un bóiler con una mano y con la otra de la ventana, pero el tubo no aguantó el peso de 60 kilos de Ricardo, doblándose y provocando que perdiera el equilibrio, lo que ocasionó que se golpeara, primero contra el bóiler, para luego caer tres metros abajo y pegarse en la cabeza en una roca de patio de la casa, lo que le causó la muerte.

Fuente: 24 Horas

Comenta

Noticias relacionadas

EN VIVO: Conferencia AMLO 17 de septiembre de 2021

viernes 17 de septiembre de 2021

Accesibilidad