Cerrar (X)

PGR, a cargo de caso Iguala

México, DF.- El Gobierno Federal actuará con todo el peso de la ley para dar con los responsables de los hechos violentos ocurridos la semana pasada en Iguala, Guerrero, afirmó el titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam.

El sitio web de Excélsior publicó que el funcionario destacó que el gobierno no admitirá que algún grupo se imponga sobre la sociedad.

“Tengan la certeza de que la indignación que tenemos es seria, no nos va a hacer actuar de manera ni violenta ni irresponsable, he repetido muchas veces que actuaremos en los términos de la ley, pero actuaremos, que tengan la certeza que actuaremos”.

Anunció que la dependencia a su cargo toma por completo las investigaciones de los hechos ocurridos en Iguala, pues la PGR reforzará al grupo que estaba trabajando desde hace algunos días en el caso.

“Estamos enviando criminalistas, peritos de todos los tipos, forenses, fotógrafos, estamos enviando también equipo de investigación, se trasladará el jefe de la Agencia de Seguridad y su servidor que seremos los responsables directos de la investigación. Esta no es sólo una instrucción, es el ánimo y el deseo del gobierno de este país de que estas cosas no se vuelvan a repetir”.

En un mensaje en el Auditorio México de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, Murillo Karam estuvo acompañado del subprocurador Rodrigo Archundia; del director en jefe de la Agencia de Investigación Criminal, Tomás Zerón de Lucio, y del vocero presidencial, Eduardo Sánchez.

El procurador dijo que el presidente Enrique Peña Nieto giró indicaciones para llevar a la verdad por los hechos del 26 de septiembre, en el que murieron seis personas y hay 43 desaparecidos.

Murillo Karan indicó que siguen las investigaciones por el enfrentamiento en Tlatlaya, Estado de México, entre civiles y militares, por lo que aún no se consigna a los soldados detenidos.

 

Con información de Excelsior

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad