Ciudad de México.- La Procuraduría General de la República (PGR) condenó el crimen de un agente adscrito a la institución, ocurrido esta mañana en Morelia, Michoacán.
En un comunicado, la dependencia precisó que la víctima tenía 52 años y casi 29 de servicio, pero no mencionó las causas del asesinato y tampoco el nombre de la víctima.
Sin embargo, en su cuenta de Twitter el procurador general de la República, Raúl Cervantes, escribió: “Condeno enérgicamente el homicidio de Enrique Rodríguez Rodríguez, agente de la @PGR_mx en Michoacán”.
La PGR solicitó la colaboración de la sociedad para localizar a los probables responsables del ataque, y puso a disposición el número telefónico 911 para recibir y atender denuncias, en caso de que alguna persona tenga información al respecto.
De igual manera, expresó su solidaridad con el sentir de la familia y dio instrucciones a su personal para coadyuvar con las autoridades locales en los trabajos de investigación.
A este hecho se suma la desaparición de otros dos agentes del Ministerio Público Federal, el pasado 24 de enero. Se trata de Víctor Andrés Vilchis Retana y Miguel Ángel Rodríguez Cuéllar, adscritos a la PGR. Hasta ahora las autoridades desconocen su paradero.
Al momento de su desaparición, Vilchis Retana apoyaba a víctimas de secuestro, y Rodríguez Cuéllar fue quien ayudó a capturar a dos sujetos que tenían secuestrada a una maestra en el estado de Hidalgo.