PGR confirma detención de presuntos líderes de ‘La Unión Tepito’

CIUDAD DE MÉXICO.- La PGR confirmó la detención del presunto líder de la organización delictiva La Unión Tepito. 

 

El Lic. Omar García Harfuch, director en jefe de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), dijo que tras un operativo se cumplimentaron cuatro mandamientos judiciales.

Señaló que en una primera acción, se realizó un cateo en una casa de la alcaldía de Álvaro Obregón.

«Lograron la ubicación y posterior detención de David ‘N’, posible coordinador de una organización criminal con presencia en la Ciudad de México y probable encargado de la venta y distribución de estupefacientes».

 

Indicó que este hombre, mejor conocido como «El Pistache», también está vinculado con actos de extorsión a empresarios «del ramo restaurantero y de centros nocturnos».

«David ‘N’ posiblemente estaría relacionado con la explotación sexual y trata de personas, la cual llevaba a cabo en las colonias Polanco, Condesa, Roma, Juárez, además de Ciudad Satélite».

García Harfuch afirmó que también está relacionado con el probable secuestro de integrantes de grupos antagónicos.

Junto con David «N», fue detenido Daniel Eduardo «N», alias «El Tiger», su principal colaborador. Este segundo, es posible encargado de la distribución y logística de drogas.

 


El funcionario informó que en otra acción, se cumplimentaron tres órdenes de cateo en diversos domicilios de la colonia Narvarte Poniente, en la alcaldía de Benito Juárez.

«Se logró el aseguramiento de un total de seis posibles integrantes de esta organización delictiva, quienes fungían como colaboradores de David ‘N’ y Eduardo ‘N'».

 

 

El operativo se realizó en coordinación con la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), la Secretaría de Marina y Policía Federal.

El director de la AIC detalló que al momento de los cateos, los presuntos delincuentes dispararon contra las autoridades, quienes repelieron la agresión. Un sospechoso resultó herido y fue hospitalizado.

En total, se les aseguraron 30 armas de fuego, cartuchos útiles, droga y equipo de comunicación.

 

 

 

 

 

Redacción / Foto: Twitter/@PGR_mx

 

 

Noticias relacionadas

Accesibilidad