Foto: AP

PGR integra nueva averiguación contra Abarca por caso Iguala

México, DF.- El procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, informó que se integró una nueva averiguación en contra del expresidente municipal de Iguala, Guerrero, José Luis Abarca, por la desaparición forzada de 43 normalistas de Ayotzinapa.

Durante la presentación de los resultados de ADN realizados en Austria, que confirmaron que los restos analizados corresponden a uno de los 43 estudiantes desaparecidos, Murillo Karam recordó que hasta el momento se ha logrado la detención y consignación de 80 presuntos responsables por los hechos.

De acuerdo con El Informador, destacó la detención del ex presidente municipal de Iguala, José Luis Abarca Velázquez y su esposa, María de los Ángeles Pineda Villa, «quienes tenían el mando y tomaron las decisiones que originaron este reprobable evento».

El titular de la Procuraduría General de la República (PGR) detalló que Abarca Velázquez fue consignado a un penal federal por la comisión de diversos delitos, y que se integró otra averiguación por su participación, junto con su esposa, por la desaparición forzada de estudiantes.

En conferencia de prensa en las instalaciones de la PGR, indicó que por instrucciones del Presidente Enrique Peña Nieto y por convicción personal, las investigaciones continuarán hasta lograr la detención de todos los involucrados en este caso y agregó que los mexicanos «no podemos permitir que un hecho como éste se repita».

Fuente: El Informador

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad