Foto: Milenio/Especial

PGR investigará multihomicidio en Chilapa

Guerrero.- La Procuraduría General de la República (PGR) atrajo la investigación por el homicidio de 11 personas encontradas decapitadas en Chilapa, Guerrero, y que junto a sus cuerpos fue localizado un mensaje dirigido al grupo criminal denominado ‘Los Ardillos’, este último que se disputa el control de la región con otras organizaciones delictivas.

El subprocurador de Control Regional de Procedimientos Penales y Amparo de la PGR, Rodrigo Archundia Barrientos, quien acudió al lugar del hallazgo, informó que un equipo de expertos forenses de la institución comenzó a realizar peritajes en la zona, así lo publica Milenio.

Archundia indicó que los cuerpos serán trasladados en las próximas horas a la Ciudad de México para la necropsia de ley, una vez que sean recogidos en Chilpancingo, adonde fueron llevados por autoridades estatales.

Los cadáveres serán entregados al Servicio Médico Forense (Semefo) de la Dirección General de Servicios Periciales de la PGR, donde se realizarán exámenes de ADN para tratar de identificar la identidad de las víctimas.

“La procuraduría (General de la República) está actuando en todo el estado de Guerrero, de manera coordinada con todos los niveles de gobierno, con fuerzas federales y estatales, para esclarecer los hechos para que la paz pueda volver al estado”, declaró el subprocurador.

Al mismo tiempo, el procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, se reunió con el gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega, donde trataron el tema.

Mientras que el titular de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la dependencia federal, Tomás Zerón de Lucio, se reunió con autoridades federales en el municipio de Cocula para conocer los avances de la pesquisa por los 43 normalistas de Ayotzinapa.

De acuerdo con la fiscalía de Guerrero, que inició las primeras pesquisas, las 11 víctimas, todos varones, tenían entre 20 y 25 años; en la escena del crimen se localizaron cartuchos percutidos de armas de grueso calibre.

 

Fuente: Milenio

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad