Cerrar (X)




PGR no ejercerá acción penal en contra de César Duarte

Ciudad de México.- La Procuraduría General de la República no ejercerá acción penal en contra del exgobernador de Chihuahua, César Duarte, y el exsecretario de Hacienda de esa entidad, Jaime Herrera Corral, por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y bancaria.

 

A través del oficio PGR/UAEF/DG/592/2018, dirigido al activista Jaime García Chávez, la dependencia consideró que no existen elementos para su proceso por los delitos federales.

El documento, entregado ayer por el agente del Ministerio Público de la Federación de la Unidad Especializada en Análisis Financiero, María Elena Velasco Ramírez, menciona que el acuerdo fue tomado el 5 de enero de este año.

Dicho acuerdo es por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita, que se prevé y sanciona en el artículo 400 Bis del Código Penal Federal; el delito bancario contemplado en la Ley de Instituciones de Crédito y el de defraudación fiscal, contemplado en el Código Fiscal de la Federación.

La denuncia de García Chávez fue presentada en noviembre de 2014. En la querella lo acusa de utilizar recursos del gobierno estatal para la conformación del Banco Progreso, actualmente unión de crédito, por supuestas inversiones de Duarte en la institución.

 

 

Redacción / Fuente: El Excélsior  

 

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

Tráiler cae en socavón en Gustavo A. Madero

sábado 22 de septiembre de 2018

Accesibilidad