México, Df.- El titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam, dijo que René Bejarano sí le comentó que tenía pruebas de homicidio contra el alcalde de Iguala, Guerrero, José Luis Abarca, pero nunca se las entregó, según se informó Milenio. En entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, el procurador explicó que el dirigente perredista acudió a la PGR y le comentó el asunto y quedó en entregarle pruebas, pero pasó un tiempo largo y no regresó.
Apuntó que posteriormente le preguntó a Bejarano sobre las acusaciones contra el alcalde de Iguala, y éste le respondió que ya se había encargado del asunto y la averiguación la tenía la Procuraduría de Guerrero. Murillo Karam aseveró que se está investigando absolutamente todo en el caso de Iguala, donde fueron asesinados tres estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa y otros 43 permanecen desaparecidos. «Es un caso que es indignante; no podemos permitir que se repita una cosa similar. Llegaremos hasta donde tendremos que llegar».
Karam califica como homicidio hecho en Tlatlaya
El procurador Jesús Murillo Karam consideró que lo ocurrido en Tlatlaya, donde murieron 22 personas el 30 de junio pasado, fue homicidio por parte de elementos del Ejército. Dijo que la PGR investiga por homicidio a tres de los militares que participaron en el enfrentamiento en Tlatlaya; mientras que el Ejército investiga a los ocho militares detenidos el 25 de septiembre.
Informó que la mujer identificada como Julia en el reportaje de la revista Esquire y quien es madre de Karla, la joven que murió en el enfrentamiento del Estado de México, declaró ayer ante la PGR. Detalló es la segunda ocasión que Julia declara ante esa instancia y que sus declaraciones no tienen nada qué ver con lo que dice en la revista y tiene «variaciones muy importantes». Sin embargo, admitió que en caso como éste hay muchas confusiones y que es normal que las declaraciones varíen.
Fuente: Milenio