PGR reitera invitación al Padre Solalinde a reunirse con procurador

Ciudad de México.- La Procuraduría General de la República (PGR),  informó que mantiene abierta su invitación para reunirse con el sacerdote Alejandro Solalinde Guerra, a efecto de que éste colabore con la investigación que lleve a la localización de los 43 normalistas desaparecidos, dada la información que dice tener el clérigo.

La dependencia indicó  que este lunes, a las 11:25 de la mañana, se tuvo comunicación vía mensaje con el asistente personal del Padre Solalinde, a quien se le pidió que dado que el procurador general de la República debería atender a los familiares de los jóvenes no localizados de Ayotzinapa, Solalinde Guerra pudiera tener la posibilidad de cambiar la fecha del encuentro para el día jueves a las 12:14 horas.
La PGR refirió que a las 12:03 de la tarde de este lunes,  el asistente personal del sacerdote contestó “de acuerdo, sólo esperamos que nos indique la hora”.
La dependencia explicó que por esta razón, dado que no se esperaba la llegada del párroco a la Procuraduría, y al no encontrarse en la agenda, a las 14:55 horas, cuando se registró su ingreso, antes de cinco minutos refirió que no tenía tiempo para esperar ya que traía todo por escrito, por lo que se retiró del lugar.
La dependencia informó que el procurador general de la República mantiene su atenta invitación para que Solalinde pueda asistir a su oficina, a colaborar con esta investigación dada la información que dice tener.

Y es que, el sacerdote Alejandro Solalinde Guerra declaró este lunes que acudió a la PGR a denunciar los hechos que le confiaron testigos sobre el supuesto asesinato de normalistas desaparecidos, pero que nadie le quiso recibir la querella.

Comenta

Noticias relacionadas

CDMX: refugiadas afganas dan paseo en bicicleta

lunes 20 de septiembre de 2021

Accesibilidad