PGR solicitará orden de extradición de Cesar Duarte

CIUDAD DE MÉXICO.- En un mensaje a los medios, Alberto Elías Beltrán, Subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales de la Procuraduría General de la República, anunció que en las próximas horas se solicitará la extradición del exgobernador de Chihuahua, César Duarte.

 

Elías Beltrán, encargado del despacho de la PGR, comentó que se tiene identificado en qué país se encuentra el exmandatario, sin embargo, por el momento no se puede dar a conocer su paradero.

«Insisto, en esta semana se presentarán tres, dos correspondientes a la solicitud que nos ha generado la Fiscalía General del Estado de Chihuahua, y una correspondiente al orden federal que ha generado la Procuraduría General de la República», comentó.

Informó que en este momento se encuentran en la etapa final del procedimiento para formular la petición, luego del análisis de las once causas penales por diversos delitos del fuero común en materia de corrupción, que recibió la Procuraduría.

«En el transcurso del año pasado, la Procuraduría General de la República recibió 10 causas penales por diversos delitos del fuero común en materia de corrupción y una por parte de la fiscalía General del Estado de Chihuahua, y una orden, esta última, por delito electoral”, precisó el Subprocurador.

La PGR, aseguró, mantiene intercambio de información con autoridades de otros países para evitar que el exgobernador pueda evadir la justicia.

 

 

Redacción / Foto: @PGR_mx

Comenta

Noticias relacionadas

Hay evidencia de tropas norcoreanas en Rusia: EEUU

miércoles 23 de octubre de 2024

Atentado terrorista en Turquía

miércoles 23 de octubre de 2024

Accesibilidad