Cerrar (X)


PGR va por más, en el caso de Javier Duarte

MÉXICO.- La Procuraduría General de la República (PGR) emitió un pronunciamiento sobre la sentencia contra Javier Duarte.

 

Ayer se dio a conocer que el exgobernador de Veracruz fue condenado a nueve años de prisión y más de 58 mil pesos de multa por los delitos de asociación delictuosa y lavado de dinero.

Al respecto, el titular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación en Delitos Federales de la PGR, Felipe de Jesús Muñoz, confirmó que Duarte aceptó ante el juez las acusaciones hechas por la PGR, lo que permitió iniciar el procedimiento abreviado en su contra.

Señaló que aunque la PGR rechaza la condena contra el exgobernador, respetará la decisión y confirmó que luego de cuatro y medio años habría beneficios que podría aprovechar su defensa.

“Cuando nos topamos con casos como este y que tenemos algunos otros, nunca estaremos satisfechos, nadie nunca estamos satisfechos, pero la ley mandata beneficios y pues la ley no puede ser a modo”.

“Si la ley en este caso, este sistema prevé beneficios tendremos que acogernos a lo que la misma señala, la sentencia como ustedes saben es de nueve años en cuatro años y medio podrá tener beneficios y esto será una determinación que el Poder Judicial tendrá que tomar en cuenta”.

El subprocurador indicó también que aunque la sentencia contra Duarte es mínima, las pesquisas continúan porque aún existen varias carpetas en proceso como la de su esposa Karime Macías y otros colaboradores.

 

 

 

 

Redacción / Foto: Twitter/@PGR_mx

Noticias relacionadas

Meade estrena cargo en Europa

martes 16 de octubre de 2018

Accesibilidad