Comer picante reduce la grasa corporal 

Ciudad de México, MÉXICO.-Científicos mexicanos descubrieron que la capsaicina, sustancia que otorga el grado de picor a los chiles, ayuda a bajar de peso.

 

Desde hace varios meses, científicos del  Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional (Cinvestav) han estudiado la capsaicina y su efecto en ratas hembras de laboratorio.

 

“Se ha demostrado que la capsaicina tiene muchas aplicaciones farmacológicas, entre ellas, promueve la pérdida de peso y disminuye la presión arterial”, detalló Lourdes Medina, doctora en Ciencias del Cinvestav.

 

Los investigadores realizaron una crema con capsaicina a una concentración baja y durante seis meses la aplicaron  todos los días en el abdomen de los roedores.

 

“Los animales perdieron peso;  mejoraron su sensibilidad a la insulina; disminuyeron los niveles de glucosa; de colesterol y de triglicéridos”, detalló Medina.

 

Sin embargo, para alcanzar los niveles de capsaicina necesarios para bajar de peso se deben consumir al menos 80 gramos de picante al día, el equivalente a cuatro habaneros diarios.

 

La crema creada por el Cinvestav aún se encuentra aún en fase de investigación por lo que los humanos que quieran perder peso mediante el uso de este ungüento deberán esperar.

 

Redacción.

Comenta

Noticias relacionadas

Hay evidencia de tropas norcoreanas en Rusia: EEUU

miércoles 23 de octubre de 2024

Atentado terrorista en Turquía

miércoles 23 de octubre de 2024

Accesibilidad