Pide Aleks Syntek que fans armen programa musical para su concierto

México.- El músico ofrecerá un concierto vía ‘streaming’ a sus fans, quienes seleccionarán los temas a escuchar el próximo sábado.

En medio de la emergencia sanitaria por el Covid-19, diversos cantantes han adoptado la mecánica de ofrecer conciertos de manera virtual, por lo que Aleks Syntek no quiere ser la excepción y para complacer aún mejor a sus fans, les ha pedido que sean ellos los que armen el programa musical para el próximo sábado 28 de marzo.

La presentación virtual se titulará Más fuerte de lo que pensaba y también se transmitirá en YouTube en la cuenta Eliot Media y en exclusiva por radio en amor de Grupo Acir, con la intención de que la convivencia con el también compositor llegue a más personas “para sembrar amor y buenas vibras”, dijo en entrevista con M2.

“Se me vino a la cabeza regalarle conciertos al público, esto va a ser con todo mi corazón, seremos un trío de percusión con coros, lo haremos con distancia, claro, para no dar el mal ejemplo; tendremos equipo de dos cámaras profesionales con un buen audio, y en conjunto además de mis redes saldrá en Eliot Music y la Cadena de Amor en Acir, así que será algo grande y con mucho cariño”, destacó el intérprete de “Sexo, pudor y lágrimas”.

Además comentó cuál será la mecánica: “La gente puede opinar qué canción quiere que se toque, cada día saco varias opciones para hacer el set list y de ahí vamos montando; tocaremos las más famosas, pero también seremos complacientes, vamos a tratar de que se la pasen muy bien y darles un respiro a través de la música que tiene esa fuerza, ese poder”, dijo el compositor que forma parte del Consejo Directivo de la Sociedad de Autores y Compositores México.

“Es dar un ejemplo de combinar la música, el arte; realmente es una bendición el uso de la tecnología el que la gente tenga acceso a ella y poder unirnos, estas situaciones nos han unido en las redes sociales, como la aplicación House party donde puedes hacer reuniones virtuales con tus amigos y seres cercanos, es increíble”, destacó el cantante. Syntek se refirió al hecho de que antes de la pandemia, la gente se desconectaba del mundo por estar en redes sociales y en las plataformas de streaming, pero reconoció que en esta época de aislamiento ayudan a estar unidos.

“Sí, hay jóvenes que se amalgaman en el celular, no te ponen la menos atención y a veces se olvidan de estar aquí, pero esa es otra parte para reflexionar; nos estamos dando cuenta de las cosas que debemos cambiar, incluso reflexionar sobre nuestro planeta”, destacó.

“Los que nos dedicamos a crear, ya seamos pintores, escultores, músicos, todos los momentos de crisis también son momentos donde sale algo mejor, salen las mejores canciones en mi caso, comienzan a surgir letras emocionantes; cuando todo es color de rosa no siempre llega la inspiración; “Sexo, pudor y lágrimas” la escribí en un momento de mi vida de catarsis y así sucede muchas veces”, dijo el cantante, quien destacó que ahora quiere aprovechar esos beneficios, incluso el de la tecnología para regalarle un buen momento al público.

Con información de Milenio.

Noticias relacionadas

Accesibilidad