Pide AMLO a FGR investigar ataque en bar de Coatzacoalcos

México. – Andrés Manuel López Obrador (AMLO), pedirá a la Fiscalía General de la República (FGR) investigue el ataque en un bar de Coatzacoalcos, Veracruz, que dejó al menos 25 personas muertas.

“Estamos pidiendo al fiscal general que se atraiga este asunto, este lamentable hecho y que se lleve a cabo una investigación a fondo”, dijo López Obrador en su conferencia de prensa matutina. El mandatario mexicano señaló que los posibles responsables de esta masacre ya habían sido detenidos y se les dejó en libertad.“Ahí hay un problema que tiene que investigarse sobre la actuación de la Fiscalía en Veracruz”, indicó AMLO.

El mandatario mexicano condenó que la delincuencia organizada actué de una forma inhumana. Lamentó que exista contubernio entre la delincuencia organizada y las autoridades del estado de Veracruz.

«Lo mínimo que tenemos que hacer es separar tajantemente a la autoridad de la delincuencia porque sino no avanzamos”, declaró el político tabasqueño. Dijo que no solo se tiene que castigar a quienes cometieron esta masacre sino también a las autoridades por corrupción.

“Si se detuvieron antes a estas personas y se les dejó en libertad tiene que justificarse ¿Por qué se hizo? Hoy vamos a proceder legalmente. Es corrupción porque este contubernio entre criminales y autoridades, en el caso de que así se demuestre es corrupción, y tenemos que combatirlo”, indicó el jefe del Ejecutivo federal.

Cuestionado si el fiscal de Veracruz estaría ligado a actos de corrupción, López Obrador dijo que se tiene que investigar y no se puede hacer un juicio sumario, por eso la FGR atraerá la investigación de la masacre.

Con información de Noticieros Televisa.

Noticias relacionadas

Desalojan hospital de Pemex por posible fuga de gas

jueves 19 de septiembre de 2019

Niega Segob que leyes empoderen a la CNTE

jueves 19 de septiembre de 2019

Accesibilidad