México. – Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a la ciudadanía para manifestarse pacíficamente el próximo 2 de octubre con motivo de la masacre estudiantil de 1968.
Agregó que sí habrá vigilancia para comercios y monumentos: “Si va a haber vigilancia para los ciudadanos, comercios y los edificios históricos, monumentos”.
El presidente López Obrador llama a manifestarse pacíficamente el 2 de octubre: “que nunca más se vuelva a reprimir al pueblo… este no es un gobierno autoritario. En su conferencia mañanera de prensa dijo que el que quiere quemar una librería o le causa daño a otro ser humano no se puede llamar “anarquista”.
“Si se infiltran provocadores que nos avisen… nosotros que venimos de la oposición sabemos cómo se puede, con organización”.
“Va a haber cuidado, vigilancia, sin represión… invito a todos los ciudadanos que ayuden, que apoyen un plan que tiene la jefa de Gobierno (Claudia Sheinbaum), a que hagan cordones de paz… les adelanto no vamos a caer en provocación, nada de dar excusas… Repito, esas actitudes no son de izquierda, son de derecha, el que participa en eso está a favor de la opresión y del autoritarismo”.
Con información de Político.mx