Pide AMLO no acudir a centros médicos que ya están saturados

México.- Andrés Manuel López Obrador mencionó que el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) ya está saturado y no puede recibir a más pacientes que hayan dado positivo por COVID-19. Asimismo, López-Gatell, dijo que las clínicas del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) también están llenas respecto a la ocupación de camas.

«Es común que se vaya al INER, porque es un instituto de primer orden, todos tenemos que ver con el INER o hemos tenido que ver. Como es muy buena la calidad del servicio, son especialistas, entonces ahí van más personas. Pero en este instituto ya no se puede recibir a más enfermos porque ya está lleno», aseguró el presidente en conferencia matutina.

El presidente detalló que en la Ciudad de México es donde existe mayor demanda de camas para atender los contagios por covid-19, y dijo que la capital del país junto con Cancún, Tabasco, Sinaloa y Tijuana son los lugares más afectados.

Sin embargo, indicó que hay otros hospitales del seguro social que todavía no alcanzan su capacidad de atención y cuentan con especialistas y equipos médicos suficientes, por lo que anunció que se dará a conocer dónde están las camas disponibles, «para que la gente nos ayude, estar atentos para ir a donde se va a atender de inmediato».

«No pensar que se va a ir a un hospital y si no hay camas, a esperar que se desocupe; eso no conviene necesitamos que vayan pronto al hospital y sean atendidos», agregó.

Con información de Milenio.

Noticias relacionadas

Falleció el actor Roberto López Miranda

sábado 28 de noviembre de 2020

Accesibilidad