Ciudad de México. – El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, dijo que la Fiscalía General de la República (FGR) debería indagar el caso el ataque armado en un bar de Uruapan, en el que murieron cuatro personas y tres más resultaron heridas, porque fue realizado por el crimen organizado.
En conferencia de prensa, añadió que la Fiscalía General del Estado tendrá resultados pronto, aunque se negó a dar detalles sobre la investigación “para no entorpecer”.
Mientras que las víctimas del ataque fueron identificadas como José Arturo G., José Fernando A., Rogelio G., y Saúl R., ante el agente del Ministerio Público.
Hasta el momento, las autoridades no han reportado personas detenidas por el ataque.
Al respecto, Javier Huacus Esquivel, diputado federal del Partido del Trabajo, reconoció que uno de los cuatro hombres muertos era su cuñado.
El legislador federal pidió a las autoridades esclarecer el caso.
En tanto, autoridades de los tres órdenes de gobierno informaron que fortalecerán trabajos operativos y de inteligencia en ese municipio para salvaguardar la integridad de la población.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado inició el reforzamiento de acciones en 45 puntos con alta incidencia delictiva y en tramos carreteros.
La SSP agregó que también se ampliaron patrullajes por sectores, los cuales hasta el momento han permitido la detención de implicados en conductas ilícitas.
Con información de Milenio